AcadémicasNovedades

¡Comienzan las clases virtuales!

Importante: Durante el mes de mayo, sólo algunas actividades del aula virtual estarán habilitadas. La versión definitiva estará disponible desde el mes de junio.

Dada la situación de público conocimiento el CBC ha decidido posponer el inicio de clases presenciales.

En mayo comenzarán las clases de “acompañamiento virtual” con el objetivo de acercar alumnos y docentes a través del campus virtual del CBC, conocido como “CBC Campus Virtual”. Para acceder al curso donde estén inscriptos, deben utilizar el enlace proporcionado por la administración del CBC durante la inscripción.

En esta etapa inicial, podrán navegar por el curso ingresando como usuarios invitados. Más adelante, serán matriculados automáticamente en el curso asignado en la inscripción.

Los objetivos de este período de acompañamiento son:

  • Evaluar el desempeño de la plataforma virtual en una situación real. Esto objetivo es no menor, dada la posibilidad cierta de que la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional se extienda más allá del 1 de junio. En dicho caso, es probable que el inicio de clases sea en la modalidad virtual.
  • Entender, tanto los docentes como alumnas y alumnos, las posibilidades de la plataforma y maximizar su utilidad.
  • Llevar a cabo un repaso de las herramientas matemáticas necesarias para llevar adelante el curso, algo que en cursadas normales suele estar penalizado por la falta de tiempo, y completar las primeras unidades del cronograma.